Quantcast
Channel: Hazlo tú mismo - Decoesfera
Viewing all 1067 articles
Browse latest View live

Recicladecoración: coronas navideñas hechas con latas

$
0
0

coronas latas 1

Ya nos ha invadido por completo el espíritu navideño y no podemos parar de dar ideas para la decoración de cara a las fiestas. No sé si es la crisis o que nos hemos vuelto muy responsables con el medio ambiente, pero las ideas de recicladecoración navideña no paran de aparecer. Una de las últimas que me he encontrado es la de las coronas navideñas hechas con latas.

La verdad es que yo nunca he decorado mi puerta con corona, siempre cuelgo algún adorno más pequeño, pero estas con latas recicladas me han gustado especialmente. Si empezamos ya a juntar latas nos puede dar tiempo a tener la corona lista para antes de Navidad, porque tampoco hacen falta muchas. Entre seis y doce latas dependiendo del tamaño de estas y de la corona que queramos fabricar, pueden ser suficientes.

coronas latas 2

Lo único que tenemos que hacer es elegir un color para pintar las latas. Podemos pintarlas todas del mismo color o mezclar varios, a mi me gusta la opción del rojo, que al fin y al cabo es el más navideño. Además de pintar las latas hay que agujerear su base para poder atravesarlas con un alambre o un cordel. La decoración con cintas o lazos es opcional, pero obviamente hace que la corona quede más bonita.

Una vez que hemos pintado y decorado las latas y las hemos colocado todas unidas formando la corona solo tenemos que colgarla en el sitio de nuestra elección. El adorno es perfecto para exteriores, para la puerta de la vivienda por ejemplo, aunque si preferimos colgarla dentro de casa también es una opción. Y por si no os atrevéis a hacerlas por vosotros mismos os diré que estas en concreto también se venden en Etsy.

Vía | Great Green Goods
Más información | Etsy
En Decoesfera | Recicladecoración navideña: 5 coronas fáciles


Cómo conservar hojas otoñales para adornar, según isasaweis

$
0
0

Seguro que muchos de vosotros conocéis a la gijonesa Isabel Llano, isasaweis en la red, una profesora de informática convertida en todo un fenómeno mediático desde que, hace ya casi tres años, colgara un video de cómo hacerse un moño con la ayuda de una rosca de calcetines.

Lo cierto es que Isasaweis comparte, de una manera amena y divertida, toda clase de interesantes trucos sobre belleza, moda, cocina o nutrición, pero no es pródiga en decoración. De hecho este video de hoy, enseñándonos comó conservar hojas otoñales para adornar, es el primero que inaugura la categoría.

Hay que tener en cuenta que se refiere exactamente a eso, a utilizarlas para adornar, por eso trabaja con ellas dándoles una capita de brillo y protección con cola blanca. De esta manera quedan planas y conservan sus colores, resultando así adecuadas para por ejemplo, tal como nos indica ella, exponerlas sobre un plato bonito.

Ahora estamos justo en el momento perfecto, así que si este fin de semana salís al parque o al campo, acordaos de recoger algunas hojas y probad a ver qué tal os sale el experimento. Luego nos lo contáis por aquí, claro.

Más información | Isasaweis
En Decoesfera | Ramo de rosas otoñales con hojas

Hazlo tú mismo: un calendario de Adviento con pirámides de colores

$
0
0

calendario adviento color 2

Ahora sí que termina noviembre y la cuenta atrás hacia la Navidad ya está más que en marcha. Pero los que aún no tengan su calendario de Adviento aún están a tiempo de preparar este fin de semana alguno de los modelos de fabricación casera que hemos propuesto en los últimos días o uno alegre y colorista como el que os mostramos en este artículo.

No es necesario un gran despliegue de medios para la fabricación de un calendario de Adviento. En este caso basta con unas cuantas cartulinas de colores, unas tijeras, pegamento y un rotulador o pegatinas para decorar. La idea consiste en preparar pirámides con las cartulinas, en el interior de las cuales podemos guardar algún detalle, un pequeño regalo o simplemente caramelos.

calendario adviento color 1

Una vez que tenemos la plantilla para las pirámides, la calcamos en todas las cartulinas, recortamos y vamos doblando y pegando por donde corresponde. Sin olvidarnos de guardar el regalo en el interior antes de terminar de pegar. La decoración exterior es opcional, lo único importante son los números que son los que marcan los días que faltan para Navidad.

Las pirámides una vez terminadas se pueden colocar sobre una superficie, puede servir la de una estantería o la de una mesa, pero también se pueden colgar. Si queremos colgarlas, incluso como adorno en el árbol, deberemos colocar un cordón o lazo en la parte superior al fabricarlas. Y esto es todo, un calendario de Adviento alegre, barato y sencillo que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Vía | Design Sponge
Más información | Mini Eco
En Decoesfera | Recicladecoración: un calendario de Adviento hecho con cartones de papel higiénico

Una buena idea: un árbol de Navidad con papel de seda

$
0
0

arbol papel seda 1

Para los que vivimos en pequeños apartamentos, la opción de decorar en Navidad con un árbol natural de gran tamaño está prácticamente descartada. No es que no se pueda meter el árbol en el salón, que todo es cuestión de apretarse, pero eso implicaría tener que mover parte de los muebles, sería un engorro y probablemente no quedaría bien.

Un árbol de pared puede ser una opción alternativa, que nos permita disfrutar del árbol de gran tamaño aunque solo sea en dos dimensiones, de forma que no ocupará demasiado espacio. Para fabricar un árbol de pared por nosotros mismos hay varios materiales que podemos utilizar, pero entre ellos está el papel de seda. La idea es que hacer el árbol no resulte demasiado complicado y que una vez terminado quede bien.

arbol pared 2

Para nuestro proyecto necesitamos una cartulina o un cartón para la estructura de fondo, un lápiz o un rotulador, el papel de seda en los tonos de verde de nuestra elección y tal vez también algo de marrón para el fondo, pegamento o cinta adhesiva y unas tijeras. Primero recortamos en la cartulina la estructura con forma de abeto que colgaremos en la pared, sobre ella iremos pegando los trozos de papel de seda.

El papel de seda lo cortaremos en tiras de varios centímetros de grosor en las que haremos flecos para que el resultado sea como el del árbol que vemos en las imágenes. Podemos elegir un único tono de verde o mezclar varios en superposición, eso ya es una cuestión de gustos. Una vez terminado el árbol, podemos colocar en él algunos adornos como guirnaldas con bolas, paquetes de regalo o banderines.

Vía | Curbly
En Decoesfera | Cinco árboles de Navidad que no ocupan espacio. El que nos gustó más

Personaliza tu mesa en Navidad con la ayuda de Dremel e Ignacio García de Vinuesa

$
0
0

mesa ignacio 1

La decoración hecha por nosotros mismos es tendencia, no sé si es una cuestión de moda, de aportar el valor de lo personal o un efecto positivo de la crisis, pero el caso es que el DIY, hazlo tú mismo, es uno d elos términos que más se manejan en decoración últimamente. Dremel e Ignacio García de Vinuesa, lo saben y por eso se han unido para darnos unos cuantos consejos con los que podremos personalizar la mesa en Navidad.

Su intención es que veamos que el bricolaje no tiene que resultar tan complicado como a veces puede parecer y que hay muchas ideas originales e interesantes que podemos poner en práctica por nosotros mismos de forma sencilla aprovechando la llegada de las fiestas. Lo que hagamos para decorar la mesa en Navidad nosotros mismos tendrá más valor que lo que compremos y sin duda sorprenderá a nuestros invitados.

mesa ignacio 2

Antes de ponerme manos a la obra con el proyecto, no había hecho nada de bricolaje y, aunque la idea me entusiasmaba, pensaba que sería algo complicado. Sin embargo, las herramientas de Dremel son tan ligeras y fáciles de usar que no tuve ningún problema a la hora de crear los adornos. Ahora, incluso, me considero un auténtico manitas.

Esto es lo que ha dicho Ignacio García de Vinuesa sobre el proyecto que obviamente sirve también para presentar algunas de las herramientas de Dremel que se utilizan en los trabajos. Hay incrustaciones de abalorios en un bajo plato, grabados en porta velas o estrellas decorativas para colocar sobre el mantel. Todo en una guía ‘paso a paso’ que nos explica los procedimientos.

mesa 4

Todo empezó como un lienzo en blanco hasta que casualmente encontramos un retal de terciopelo rosa en una tienda de saldos. A partir de ahí empezaron a surgirme todas las ideas para decorarla.

La idea es que tengamos que gastar en decoración lo menos posible y que no por eso el resultado deje de ser elegante y sorprendente. Debemos buscar casa todo aquello que tengamos y que podamos reciclar o preparar para las fiestas, con un poco de paciencia, algo de maña e imaginación todo es posible y podemos conseguir una mesa navideña tan original como la que vemos en la imagen sobre estas líneas.

Más información | Dremel e Ignacio García de Vinuesa
En Decoesfera | Cinco mesas de Acción de Gracias que nos pueden inspirar en Navidad

Recicladecoración: árboles de Navidad hechos con corchos

$
0
0

arbol de navidad de corchos 1

Si todavía no habéis puesto el árbol de Navidad en casa y sois de los que buscáis algo realmente diferente, tal vez os interesen estas propuestas de árboles de Navidad hechos y decorados con corchos de botellas de vino. Claro que esto habría que haberlo sabido antes para juntar los corchos, pero algunos igual ya los habéis juntado y no sabéis qué hacer con ellos.

Para los que ya tenéis corchos y para los que no, que podéis archivar la idea para el próximo año, aquí van varias propuestas de decoración navideña con corchos. Tienen varias ventajas, por un lado es algo barato, porque la materia prima no cuesta nada, además es algo ecológico porque reciclamos los corchos e incluso puede ser divertido porque es una manualidad que podemos hacer en casa con los niños.

arbol de navidad de corchos 2

Las ideas son dos bien diferentes, una consiste en crear el árbol a partir de los corchos. Lo normal será que hagamos un árbol pequeño más bien de sobremesa, aunque en principio no hay límites más allá del número de corchos que hallamos juntado. La segunda idea consiste en decorar un árbol convencional con corchos colgados, es decir, fabricar los adornos con los corchos.

Yo claramente me quedo con la primera idea, los árboles fabricados con los corchos quedan ideales, sobre todo si pintamos algunos de los corchos con diferentes colores. La otra idea de colgar los corchos del árbol ya no me convence tanto, tal vez para que quedase bien habría que disfrazarlos un poco más. Pero también podéis dejar volar vuestra imaginación a partir de estas propuestas y crear vuestro propio proyecto personalizado.

Vía | Recyclart
Más información | Vinum Vine
En Decoesfera | Los árboles de Navidad más dulces

Decoración de Navidad: Decorando el árbol ¿qué estilo prefieres?

$
0
0

wh_christmas_deco

La decoración del árbol es una de las decoraciones que más dice de quienes la ponen. Hay tantas maneras de decorar el clásico abeto como personas en la faz de la tierra. Se puede decorar rústico, más clásico, moderno, artístico, minimalista, oriental, ecológico, recargado y naturalmente infantil.

Me gustaría hacer hincapié en los árboles reciclados o mejor dicho, realizados con materiales reciclados, desde Decoesfera, hace pocos días nos ponían un ejemplo clarísimo en la Semana decorativa y también, que aunque cuando somos niños nos encantan esos árboles inmensos de pelí de Disney, la realidad y la falta de espacio nos hacen buscar soluciones divertidas e ingeniosas. Todo eso y mucho más en una de mis decoraciones favoritas… la decoración de Navidad.

arbol-plata-greige.JPG

Árboles clásicos

Esta es mi especialidad, el típico árbol navideño cuajado de bolas, lazos (sin espumillón, lo reconozco, cada uno tiene sus manías y hace años que le puse el veto al espumillón, aunque respeto a quien lo derrocha por toda la casa, por supuesto). Es importante buscar una buena ubicación para el árbol. Representa la Navidad tanto como el Nacimiento y es lo primero que debe verse en un casa. A mis enanos les gusta que se vea desde el jardín, así que siempre lo ponemos en la ventana del salón que se ve desde la puerta principal, así recibe a los visitantes y a los habitantes.

Para empezar a decorar el árbol, da igual de qué estilo es fundamental calcular los adornos para que no quede un lado las ramas torcidas de tantas bolas, lazos, angelitos y cristalitos y el otro pobre y tristón. Personalmente tengo la costumbre de no mezclar dorado y plateado. Sino que combino plata y azul o dorado y rojo, pero reconozco que veo árboles donde se fusionan los destellos dorados con bolas y adornos de plata envejecida y me entusiasman.

arbol-navidad-barroco.jpg

Los adornos recargados resultan muy bien en casas grandes o con espacio suficiente para que la luz se refleje en los metales y en los cristales e ilumine toda la estancia. También si os animáis a adornar los árboles del jardín, son preciosos, pero cuidado con las comunidades de vecinos, ¡no vayáis a tener un Mr. Scrooge y no lo sepáis!

Árboles ecológicos

Es importante que todos seamos conscientes de lo importante que es que en los detalles diarios de nuestra vida prime la ecología. Ya he visto numerosos árboles de Navidad que vistos desde lejos resultan espectaculares y tanto el árbol como sus adornos son de cartón reciclado.

piñas

Por supuestísimo, espero que no vayáis por el bosque cogiendo especies protegidas como el musgo, pero sí se pueden aprovechar las piñas caídas en el suelo para pintarlas de colores y colgarlas a modo de bolas, también están muy de moda las bolas de lana con greca de jersey e incluso reciclar bolas de otros años que se han puesto feas, envolviéndolas con retales de telas bonitas que tengáis por casa como si fueran esos regalos envueltos en sedas de los japoneses.

bolas-emvueltas.jpg

Árboles para casas pequeñitas

No cabe la menor duda que la escasez de espacio marca nuestras vidas de urbanitas, y a todos nos encanta tener las casas decoradas sin que resulten incómodas de tantos adornos o no poder pasar alrededor de la mesa porque está el árbol y le damos un golpe cada vez que queremos alcanzar algo, tirando todos los adornos.

xmas-tree-light

Un árbol pegadito a la pared es una idea muy divertida, que ya nos mostraba nuestra querida magenta, pero que se va perfeccionando de año en año, o mejor dicho de Navidad en Navidad, ya sea con tiras de luces leds o con pompones de colores, está claro que simbolizan la Navidad ¡y no ocupan espacio!

xmas-tree-cupcakes

Árboles infantiles

En las habitaciones infantiles tampoco hay mucho sitio, así que los áboles de pared resultan ideales. Con colores vivos y muñecos clásicos navideños de peluche, de papel, cartón o incluso de galletas, aunque de esto último no soy muy partidaria ya que los niños son golosos y una galleta al aire acaba llena de polvo y de “de todo” y resultaría antihigiénico.

xmas-tree-pompoms

Pequeños arbolitos sobre la mesa es una buena solución. No la utilizan tanto como normalmente y les alegra el dormitorio, recordándoles una de sus épocas favoritas del año.

Árboles rústicos

El estilo sueco con un toque rústico está de moda, no nos cabe duda, y además sus colores clásicos son los de la Navidad. Mucha madera, mucho blanco desgastado y muchos adornos rojos,a ser posible artesanos y le darás a tu casa el estilo nórdico que deseas.

xmas-tree-nordic

Como comprobaréis, hay un estilo para cada gusto, yo me reconozco clásica, tirando a barroca,a la hora de decorar mi árbol y mi casa para Navidad, pero os animo a encontrar vuestro propio estilo. ¿Lo compartís con todos nosotros?

Imágenes de árboles en la pared | French By Design
Imágenes bolas | Shanty, El jardín rojo
Imágenes árboles | White House, Greige, Activerain, Around my table
En Decoesfera | Navidad

Campanas de cristal de menaje a adorno

$
0
0

campanas-portadaGlass Bell Jars - Cloche image.jpg

No hay nada más delicado en decoración que el cristal. En los adornos de Navidad es original y muy elegante, apartándose de el uso tradicional como quesera o para cubrir las tartas, las campanas de cristal son un precioso adorno, con alguna sencilla rama de abeto o bolas de color, con una cinta en la parte de arriba como remate, o sin nada, si es la clásica campana que antes albergó alguna imagen religiosa o profana.

En la búsqueda de una decoración navideña poco recargada o directamente muy liviana en blancos, plata y el cristal es el complemento perfecto. Es además un adorno muy socorrido, de último momento que resulta espectacular y festivo.

campana.mediana

Unas sencillas ramas de abeto con bolas brillantes, para que el brillo del cristal no apague su brillo o incluso la recreación de las famosas bolas de nieve (para esto necesitáis una parte de abajo), introduciendo unos muñecos de nieve hechos de fondant o de tela sobre un puñado de azúcar a modo de nieve, harán las delicias de los más pequeños.

campanas-navidad

Y otra cosa que se pueden meter es un centro realizado con objetos de una misma temática a modo de cápsula del tiempo, como la gurú de la decoración Martha Stewart ha hecho con una pluma, un tintero y un pliego de papel antiguo escrito con tinta.

Con los centros de flores secas siempre soy crítica. Tienen mucho peligro. O son espectaculares o me dan ganas de tirarlos al fuego más cercano y aunque la imaginación es libre, hay que tener cuidado con los objetos que dejamos bajo la campana, a veces se corre el riesgo de que resulten un poco muestrario de horrores, no se os ocurra meter colecciones cutres y nada de esculturas casposas..

campanas-tintero

Si tras un rato probando decoraciones bajo una campana de cristal no se os ocurre nada o no os convence el resultado…mejor guardar un buen trozo de queso de Cabrales.

Imágenes | Martha Stewart, The Company Shed
En Decoesfera| Burbujas de cristal para colgar tus plantas


Hazlo tú mismo: árboles de Navidad modernos y de madera

$
0
0

arboles madera

Estamos disfrutando de un fin de semana de temporal estupendo para realizar manualidades en casa. Ahora que se acerca la Navidad hay un montón de cosas que podemos hacer por nosotros mismos para decorar. Entre estas opciones de decoración navideña DIY están algunos diseños originales de árboles de Navidad, como los de madera que aparecen en las imágenes de este artículo.

Los que vivimos en casas pequeñas tenemos problemas a la hora de colocar un gran árbol de Navidad en el suelo del salón y muchas veces optamos por modelos de sobremesa, obviamente artificiales. Los árboles de sobremesa se pueden comprar imitando un árbol auténtico, pero también los hay de otros materiales como de corcho, de cartón o de madera.

arboles madera 2

Entre los materiales necesarios para la realización de estos árboles están las láminas de madera que deberemos cortar como se indica en la imagen y aquello con lo que deseemos decorar. Los árboles no pueden ser más sencillos, en realidad se trata de una de tantas representaciones abstractas del tradicional árbol.

arboles madera 3

Una vez encajadas las piezas de madera, estos pequeños árboles de Navidad se pueden decorar de infinidad de maneras, podemos adornar con pintura del color que deseemos o por ejemplo con purpurina, en la fotografía sobre estas líneas vemos algunas propuestas.

A mi me parece una idea muy original y además divertida, si tenemos cortadas las piezas de madera podemos dejar a los niños de la casa que cada uno decore su árbol. Como son árboles pequeños podemos colocar varios como adorno en un mueble o sobre la mesa. Los pintados están muy bonitos, pero personalmente yo me quedo con el de purpurina.

Vía | Curbly
En Decoesfera | Árboles de Navidad de cartón, fáciles de decorar y muy ecológicos

Hazlo tú mismo: de cubrerradiador a chimenea decorativa

$
0
0

de cubrerradiador a chimenea 5

Cuánto nos gustan a todos esas maravillosas chimeneas de las casas americanas que lucen sus mejores adornos por Navidad. Soñamos con colgar las guirnaldas, encender las velas, o colocar una y otra vez los adornos sobre la repisa, que ellos llaman mantel, en busca de la mejor composición decorativa.

Lamentablemente el común de los mortales españoles no contamos en nuestra casa con nada parecido … o sí, porque un cubrerradiador convenientemente transformado puede llegar a hacer sus mismas funciones, sin necesidad de tiro ni inconvenientes de cenizas, pero con toda su belleza estética.

De cubrerradiador a chimenea 1

La idea la vi en uno de los programas de Hogar Útil el año pasado pero, no sé muy bien por qué razon, al final no pude compartirla con vosotros en el momento adecuado. Así que ahora sí, aquí está, que aún estamos a tiempo de tener nuestra propia chimenea para esta Navidad.

Como podemos observar en las imágenes bajo estas líneas el proceso es muy sencillo. Para empezar necesitaremos un cubrerradiador viejo, que si no tenemos podemos comprar en cualquier chamarilero o sitio web de segunda mano a muy buen precio, sierra, lija, rodillo y esmalte laca del color elegido.

De cubrerradiador a chimenea decorativa

Primero nos desprendemos de la vieja rejilla y luego cortamos el zócalo inferior con ayuda de la sierra. Después sólo nos quedará lijarlo bien, limpiarlo y aplicar con rodillo el esmalte laca que más nos guste, en el caso que vemos ha sido blanco, pero todo dependerá del ambiente en el que vaya a estar nuestra nueva chimenea.

De cubrerradiador a chimenea 2

Una vez seca y colocada en su nueva ubicación ya podemos decorar su interior con velas a diferentes alturas y jugar a colocar en su repisa todas esas cosas que habíamos soñado.

Cuando pasen las fiestas o nos cansemos no tendremos problema para retirarla, pero yo creo que nos va a quedar tan bonita que la dejaremos ahí, cambiando su decoración a medida que se suceden los días y las estaciones.

Más información | Hogar Ütil
En Decoesfera | Decoración navideña para la chimenea

Los envoltorios más especiales para los regalos más entrañables

$
0
0

envoltorios-entrañables_kids_bu

Si el otro día hablabamos de los envoltorios japoneses con telas, furoshiki, hoy hemos buscado los papeles más bonitos, las cintas para brillantes o los materiales reciclados de la costura y tarjetones para hacer felicitaciones navideñas más artesanales para dar ideas e inspiraros y que vuestros regalos sean tan apetecibles desde la primera vista hasta que se abra el paquete.

Los regalos bajo el árbol son tan decorativos como puedan serlo las guirnaldas de luces o las bolas brillantes. Un paquete bien envuelto da valor al regalo y sobre todo nos habla de cariño y detalle. Papeles de celofán o seda, cintas con purpurina o de cuerda de colores, mil y una manera de que nos quede vistoso el regalo.

envoltorios-entrañables-helen

También podemos optar por el material reciclado. Si hace unos días, veíamos las coronas con flores hechas de papel reciclado, ahora lo más chic que un papel de periódico envolviendo un regalos, con pequeñas figuras con motivos navideños colgando del cordel. Personalmente me encantan los paquetes con papel de estraza. me recuerdan los paquetes que antaño se recibían llenos de matasellos de lugares lejanos.

envoltorios-periodicos

Para buscar ayudantes a la hora de envolver los regalos, nadie mejor que los enanos de la casa. Ellos son especialistas en dejar a volar su imaginación. Ellos son capaces de llenar de dibujos un papel en blanco, de abarrotar de corazones un papel de estraza o de pintar con pintura para telas flourescente, el envoltorio más gracioso de retales. Hay que dejarles hacer, porque además de incluirles en una tarea familiar, son los que más sentimiento ponen.

etiquetas

¿Os animáis a envolver los regalos comprados con cariño en los envoltorios más especiales?

Imágenes | Eat, Drink, Chic, Love vs Design,One Lucky Helen, Martha Stewart
En Decoesfera | Navidad

Hazlo tú mismo: una casa de muñecas en una estantería

$
0
0

Una casa de muñecas en una estantería

Yo reconozco que cuando era pequeña lo que más me habría gustado tener es una casa de muñecas. Evidentemente en una casa normal y con dos hermanos más a mis padres ni se les pasó por la cabeza tal opción, pero el plan que os propongo hoy tal vez pueda hacérselo algún día a mi hija para que ella sí que pueda tener una casa de muñecas dentro de la estantería similar a la Expedit de Ikea.

Para hacer vuestra casa de muñecas en estas estanterías podéis buscar papeles de regalo bonitos para ponerlos al fondo a modo de papel pintado o cortar vinilos a la medida y pegarlos a la pared. Para el suelo, podéis hacer alfombras con fieltro o incluso si vuestros peques son mañosos, dibujadas en un papel y recortadas, o incluso pegar lanas sobre un cartón y luego completar con muebles pequeñitos que podéis comprar hechos o hacerlos también.

Casa de muñecas

Lo que más me gusta de estas casas de muñecas es que si hay suficiente distancia entre estantes caben incluso las grandes tipo Barbie, y encima se pueden personalizar todo lo que queráis. Si no estáis dispuestos a condenar una estantería entera para hacer una casa de muñecas completa, siempre podéis destinar los estantes inferiores a estos menesteres y dejar los superiores para libros o para juguetes.

Me encanta la idea de poder decorar la casa interior a juego con el cuarto de los pequeños, en los mismos colores, o con otros distintos creando un rincón especial. Yo creo que es una opción decorativa y divertida. ¿Os animáis a crear una casa de muñecas en una estantería?

Vía | Crecer Jugando
Más información | Poppenhuis y Honest to nod
En Decoesfera | Casa de muñecas y silla, dos en uno

¿Que hacemos con las tarjetas de felicitación?

$
0
0

martha-stewart-tarjetasmld1

Estos últimos años recibía muy pocas tarjetas de felicitación navideñas, la verdad. Casi todo el mundo mandaba por mail o incluso por whatsapp una foto de sus niños o un duende con mi cara bailando y cantando algún villancico con voz de pito (seguro que también los habéis recibido). Pero este año, no sé por qué, muchos de mis amigos han decidido volver a los envíos por correo tradicional y en esta semana me he encontrado con un montón de tarjetas deseándonos los mejor.

Hasta aquí fenomenal, pero me gustaría seguir con la tradición de exponerlas y que formen parte de la decoración navideña. En casa de mis abuelos solían ponerlas en la chimenea (no dentro, mal pensados) sino en la repisa y les encantaba comprobar cuantos amigos y parientes se acordaban de ellos, casi todo eran cuadros clásicos. En casa de mis padres se colocaban sobre la consola grande del recibidor, detrás del Misterio y eran fotos de los hijos de los amigos y así cada año podías comprobar cuanto habían crecido y lo monos que se estaban poniendo (o no). Pero yo ni tengo chimenea, ni consola grande, la mía es tan pequeña que sólo caben las llaves y gracias, así que me he lanzado a buscar ideas para que se vean todas mi tarjetas de felicitación.

decoracion-arbol-de-navidad-hecho-con-cordel-

La primera idea que me ha gustado es la del árbol de Navidad realizado con lana, en la pared. Se puede poner en la pared del vestíbulo e ir sujetando todas la felicitaciones con algunas pinzas de colores. Tengo unas con mariquitas que me encantaron y pueden servir genial para este cometido. Así todos los que vengan a casa podrán ver su tarjeta en lugar preferente.

Otra idea es ir colgándolas de una guirnalda verde, que se puede poner sobre un espejo o alrededor de la puerta del salón e ir alternándola con bolas brillantes, lazos o si la ponemos en el pasillo en la puerta de los dormitorios se pueden poner bastones de caramelo y pequeños peluches.

corona tarjetas

También se pueden colgar del árbol, haciéndoles un pequeño agüjerito y poniendo una cinta o cordel de colores, es importante pegar una arendalita de plástico para que no les den un tirón sin querer y se rasgue la tarjeta. O incluso se pueden poner colgando de la mesa del Nacimiento, si la tenéis tapada con unas faldas o rodeándola por una cinta ancha del mismo tono del resto de la decoración.

Me ha gustado mucho la sugerencia de una corona de pinzas verdes y rojas para ir colgándolas. Todavía no sé cómo ir colocando las tarjetas, pero voy a tener que darme prisa o terminarán las fiestas y seguiré con mis felicitaciones amontonadas en una estantería. Se admiten sugerencias.

Imágenes | Srta Limón, Martha Stewart, Charhadas
En Decoesfera | Navidad

¿Buena o mala idea?, un Belén minimalista con esferas de colores

$
0
0

belen minimalista 1

Por si hay algún despistado o despistada que no se haya dado cuenta, lo que se ve en la imagen sobre estas líneas es un Belén de Navidad. Las esferas del centro, la azul, la marrón y la pequeñita blanca representan a la Virgen María a San José y al niño, a la derecha las tres bolas de colores alegres son los Reyes Magos y a la izquierda en marrón y gris, están la mula y el buey, aunque ya no sé si deberían…

La cuestión es que de un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda lo de los belenes minimalistas, digamos que el minimalismo llega a todo lo imaginable, pero a veces ya se pasa. Conste que este no es el peor Belén minimalista que he visto, los hay incluso sin colores, pero a mi me sigue pareciendo que representar el nacimiento con esferas es pasarse de minimal.

belen minimalista 2

Tengo mis dudas sobre si todo es una cuestión de estilo o si la crisis ayuda a que todo se simplifique lo más posible. Un Belén como este lo podemos hacer en casa en cinco minutos con unas canicas, o bolas de madera o goma y un poco de pintura. Es mucho más barato y menos trabajoso que montar un Belén que haga una representación de la escena más real.

Que tampoco que no sea cierto que la idea tiene su gracia, pero no creo que pueda sustituir en ningún momento a un Nacimiento de otro estilo. Puede quedar curioso como detalle en un mueble en la entrada o incluso en la oficina, pero en mi opinión el Belén del salón de toda la vida o se pone o no se pone, pero no se puede sustituir por algo así.

Vía | Curbly
En Decoesfera | Una mala idea: el minimalismo en el Belén de Navidad

Recicladecoración: un árbol de Navidad hecho con cartones de huevos

$
0
0

arbol cajas huevos

A pocas horas de la llegada de Papá Noel algunos aún no tienen preparado su árbol de Navidad. Sin embargo por ideas no será, que este años hemos visto muchas y muy ingeniosas. Entre las propuestas más originales para árboles de Navidad diferentes, están las que hacen referencia a árboles fabricados con materiales reciclados o reutilizados.

El que vemos en la imagen de este artículo está hecho con cartones de huevos y ha quedado espectacular. Claro que ya no estamos a tiempo de juntar tantos cartones para la Navidad de este año, pero tomamos nota de la idea de cara al año que viene. Además podemos hacer versiones más pequeñas dentro de la misma idea, que necesitarán de menos cajas.

La realización de un árbol de Navidad como este es bastante trabajosa, primero hay que hacerse con todas las cajas y para ir guardándolas hay que disponer de bastante espacio, una vez que las tenemos todas toca montar el árbol. Las cajas se pintan una a una en uno o varios tonos de verde, para representar mejor el abeto.

Una vez que todas las cajas están pintadas y secas llega la hora de colocarlas y tampoco eso es del todo sencillo. Empezaremos la base con las más grandes y dejaremos las pequeñas, las de media docena, para la parte superior. Habrá que fijarlas de algún modo, porque si nos limitamos a apoyarlas corremos el riesgo de que todo se venga abajo. Pero con un poco de paciencia y la colaboración de toda la familia, podemos conseguir un árbol de cajas de huevos así de sensacional.

Vía | Best PSD to HTML
En Decoesfera | Recicladecoración: árboles de Navidad hechos con corchos


Decoración de Navidad. Manualidades para niños

$
0
0

Guirnalda infantil

Aunque ya se nos ha echado el tiempo encima para la decoración de Navidad, estamos en unas fechas de pasar mucho tiempo con los pequeños. Las tardes en familia se nos harán muy divertidas si encontramos algo que hacer dentro de casa, así que yo hoy os propongo algunas manualidades para niños que renovarán el espíritu navideño en vuestro hogar y, ¿quién sabe? A lo mejor acabáis creando una “obra de arte” que perdurará años y años.

La decoración de Navidad es una de las más especiales del año y está sujeta a mucha libertad. Las guirnaldas, como las que tenéis sobre estas líneas de Haciendo el Indio siempre son una apuesta segura, aunque hay muchas manualidades posibles. Seguro que los que tenéis niños en el cole ya habéis traído algo para poner más bonita la casa, ya sea alguna figurita del Belén, una felicitación de Navidad o un adorno para el árbol. Veamos algunas de las cosas que podemos hacer con los reyes de la casa.

Manualidades para decorar el árbol de Navidad

Abeto hecho con papel de seda

A la hora de hacer manualidades con niños, lo más socorrido es hacer decoraciones para el árbol de Navidad. Si no os queréis complicar mucho la vida, podéis hacer una decoración del árbol a base de deseos para el nuevo año. Para hacerlo, bastará con que tengáis unas tarjetas donde escribir deseos y las atéis al árbol con cordel bonito, por ejemplo en rojo o en blanco.

Otra opción es usar bombillas antiguas para crear vuestros propios adornos. Para hacer esto vais a necesitar pintura acrílica, así que mejor intentarlo con niños más bien mayores. Y ya si recortáis unas fotos de vuestros hijos o de los abuelos y les pegáis unos cordeles, seguro que a todos se les cae la baba con los recuerdos bonitos que traerán las imágenes.

Si vuestros peques son mañosos, siempre podéis hacer un segundo árbol de Navidad para ponerlo en su habitación. Las posibilidades son infinitas; podéis hacer un abeto con papel de seda como el que tenéis encabezando el post, con cápsulas de magdalenas, o incluso con las felicitaciones navideñas.

Manualidades para decorar la casa de Navidad

Servilleteros de Navidad

Aunque la semana pasada ya nos habló Sara de cómo decorar la mesa por Navidad, merece la pena echarle un ojo a algunas propuestas para decorarla con la ayuda de los niños. Lo que más me ha gustado de lo que he visto este año es la idea del servilletero en estrella de Somos Deco que tenéis sobre estas líneas, que se hace con cartulina cortada en estrella y tiza (yo añadiría con ceras blancas incluso) para que cada uno sepa dónde sentarse a la mesa.

Nieve Peppa Pig

Otra opción que seguro que les encantará puede ser crear escenas navideñas en un plato con alguno de sus juguetes favoritos. Bastará con poner en el fondo del plato nieve de mentira, que puede ser por ejemplo sal o bolitas de porexpán que tengáis por casa y sobre esa “nieve” el muñeco de vuestro peque en una actitud navideña. En la escena que hay sobre estas líneas, que hemos visto en Kate’s creative space, tenemos a dos muñecas de Peppa Pig alrededor de un abeto que han sacado de un belén y un espejo en el fondo que funciona como un lago. Luego podéis cubrir la escena con una campana de cristal de las de tapar el queso y seguro que toda la familia alucinará.

Si los peques son manitas, también podéis probar a hacer una corona de Navidad de cartón como la que nos enseñó nuestra lectora Gabriela hace unos años; solo vais a necesitar unos cartones, tijeras y pegamento. ¡Y pinturas si queréis darle color! Otra corona muy fácil sería con pompones, que queda muy original y tiene muchas horas de entretenimiento.

En resumen, cualquier excusa es buena para pasar más tiempo con los niños. Y mucho mejor si es para hacer manualidades de decoración de Navidad, ¿no os parece? Feliz Navidad a todos los lectores, que tengáis una noche muy feliz rodeados de gente especial. Un abrazo de todo el equipo de Decoesfera.

Imágenes vía | Elda CM en Flickr, Curbly, Somos Deco, Kate’s creative Space
En Decoesfera | Decoración de Navidad

Una buena idea: una escalera de mano como colgador y lugar de almacenaje

$
0
0

escalera colgador

A veces no somos conscientes de lo mucho que se puede conseguir con muy poco, buscamos armarios caros de diseño con un montón de compartimentos, cuando con una simple escalera de mano bien colocada podemos organizar casi todo el almacenaje de un dormitorio. En parte le debemos a la crisis que haya despertado nuestro ingenio y nos haya llevado a ver soluciones tan interesantes como esta.

La clave está por un lado en la forma de la escalera, que es perfecta para que pueda ser utilizada como colgador y al mismo tiempo como superficie de apoyo de cajas o cestos; aunque estos han de ser de tamaño suficiente para que no se cuelen entre los peldaños. La otra clave está en el color, la escalera se ha pintado para darle un toque alegre y moderno y para que destaque sobre el fondo.

escalera colgador paso a paso

Pero lo más interesante es que esto es algo que podemos hacer por nosotros mismos y que tiene un coste prácticamente nulo para nosotros. Cierto es que la ropa no queda guardada en el interior de un mueble, sino al aire y a la vista, pero como solución para apartamentos de alquiler, para hoteles low cost o para la habitación de invitados yo le veo grandes posibilidades.

Y es que además de ser solución para el almacenaje de la ropa y los complementos, con los colores bien elegidos, de la pared y la escalera y de las cajas que colocamos sobre ella, puede resultar incluso decorativo. No tiene por qué ser la misma combinación que vemos en la imagen, podemos adaptarlo a nuestros gustos y las tonalidades que vayan mejor con nuestro hogar.

Vía | Recyclart
Más información | Corriere della Sera
En Decoesfera | Verso, una escalera de mano convertida en estantería

Hazlo tú mismo: decora tus propias tazas

$
0
0

Cómo pintar una taza

En mi casa siempre hemos sido más de Reyes Magos que de Papá Noel, y aunque tenemos más tiempo para escribir la carta, al final siempre nos pilla el toro, como ha sido mi caso este año. Buceando por Internet he encontrado esta maravilla sobre cómo decorar tus propias tazas y me ha parecido lo más, un regalo sencillo, personal y, sobre todo, anticrisis.

Para hacer vosotros en casa vuestras propias tazas decoradas tenéis que comprar una taza blanca lisa (blanca o del color que más os convenga de fondo). Las hay en casi todas las tiendas de decoración, por lo que no vais a tener mucho problema en este punto. Además tenéis que conseguir unos rotuladores que pinten sobre cerámica de los que venden en las tiendas de manualidades. En Amazon los tenéis por 12 euros de muchos colores.

Calcar la imagen Pegar la imagen con el dibujo para adentro y repasar por detrás las líneas para que se calquen.

Primero dibujad en un papel lo que queráis plasmar en la taza. Este paso no lo he probado pero intuyo que si el dibujo final lo repasáis con una cera os va a ser más sencillo el siguiente paso, sobre todo si la taza no es esmaltada. Sujetad el dibujo a la taza con cinta adhesiva con la parte dibujada para adentro. Después “calcáis” el dibujo repasando por detrás para que se quede el dibujo en la taza.

Repasar con cuidado las rayas del dibujo Repasar con cuidado las rayas del dibujo

Para finalizar, solo tenéis que repasar los trazos del lápiz con el rotulador para cerámica y ¡voilá! Ya tenéis una taza personalizada. Si no queréis que sea un regalo muy cutre, podéis pintar un plato a juego o mejor, regalar las tazas de dos en dos. Yo ya he encargado mis rotuladores para decorar mis tazas, el primero que se anime que nos mande una foto de cómo ha quedado el invento.

Vía | Design*Sponge
Más información | Amazon
En Decoesfera | Los envoltorios más especiales para los regalos más entrañables

Las imágenes de tu vida... en tu pared

$
0
0

otosenlapared-maderaverde.

Una de las cosas que nunca falta en la decoración de una casa son las fotografías. A todos nos encanta recordar ese momento especial de las vacaciones con amigos o en familia, las clásicas panorámicas de edificios neoyorkinos, que todo turista que se precie hace en blanco y negro, playas maravillosas, montañas que conseguimos escalar o simplemente la primera vuelta en bicicleta de nuestros enanos favoritos.

En mi caso, soy consciente de que debería hacérmelo mirar, porque no hay superficie que no tenga fotos divertidas, panorámicas o entrañables, en serio, tengo fotos hasta en el cuarto de baño. Por eso siempre busco ideas o interiorismos inspiradores que me permitan integrar mis imágenes en la decoración.

fotos-en-la-pared-papelpintado.jp

Hemos visto paredes forradas de fotos, sin marco, que la verdad me resultan demasiado abigarradas, pero me gusta la idea de una pared distinta de alguna forma, es decir pintada de un color diferente al del resto y con los marcos del mismo color ir haciendo un collage de fotos.

tos-en-la-pared-portadacuadros-blanco-y-negro.

Tampoco me disgusta la idea de que la pared sea cmo las demás, y lo que sean diferentes sean los marcos, marcos de colores fluor, brillantes y las fotos sin embargo en blanco y negro, claro que las fotos de los verdes paisajes perderían mucho, ya que es el contraste de colores entre el azul del cielo y el verde de las montañas lo que más destaca, bueno y las cimas que hemos logrado alcanzar.

Y vosotros ¿qué hacéis con las imágenes de vuestra vida?

Imágenes | Graham&Brown, Hand made craft
En Decoesfera | Fotos

Hazlo tú mismo: adornos colgantes muy navideños

$
0
0

colgantes navideños

Ya ha pasado el día de Navidad pero las fiestas continúan, no solo no hemos retirado aún nuestras decoraciones especiales para estos días, sino que aún estamos a tiempo de ampliarlas. Queda todavía la celebración de Fin de Año y el recibimiento del Año Nuevo y el día de Reyes, que para muchos es uno de los días más especiales del año.

Así que no he podido resistirme a compartir con vosotros esta idea tan barata y tan sencilla para la decoración de Navidad, que es original y diferente y que podemos realizar por nosotros mismos. Según el autor de la manualidad son campanas, a mi me parecen más pequeños árboles navideños colgantes, pero eso es lo de menos. Lo que importa es encontrar nuevas y bonitas maneras de decorar.

campanas navideñas

Estos adornos colgantes navideños se fabrican solo con cordón y cartulinas, obviamente también con unas tijeras y cinta adhesiva transparente para pegar los conos de cartón. Únicamente hay que recortar grandes círculos de cartulina en los colores de nuestra elección, algunos pueden ser metalizados o brillantes para que el resultado sea más festivo.

Después en los círculos hay que recortar un pequeño sector para que al unir el resto creando la forma de cono con la cinta adhesiva, el resultado sea perfecto. Luego vamos colgando las cartulinas ya pegadas en el cordón haciendo nudos y por último solo queda colgar el adorno ya terminado del techo de nuestra elección.

Vía | Oh Happy Day
En Decoesfera | Decoración de Navidad para niños

Viewing all 1067 articles
Browse latest View live




Latest Images